Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

martes, 22 de diciembre de 2009

FIESTA DE NAVIDAD




Durante la mañana del día 22 celebramos en nuestro centro la tradicional Fiesta de Navidad. Hubo diversas actuaciones, culminando el acto con la actuación de nuestro Coro de Campanilleros.



Queremos aprovechar la oportunidad para desearos de nuevo Felices Fiestas y un próspero año nuevo.








lunes, 21 de diciembre de 2009

Redacciones


Tres compañeros/as de sexto curso (Javier, Isabel y Miguel Guillermo, en la foto), quieren compartir las experiencias que tuvieron en Castellón el pasado mes de Noviembre:

1ª-- Hola, me llamo Miguel Guillermo. El día que llegué a Castellón conocí a mucha gente. Entre ellos/as estaba mi monitora preferida Rebecca. Para ella yo era su chico rico.

Juntando los nombres de dos monitores formaban mi nombre. Un día Lorenzo el director y yo despertamos a Rebecca llenándola de agua. Al echarle el agua yo salí a correr y me escondí. Después desayunamos, luego las clases, excursiones al río o a la granja. Así fue mi estancia en Castellón.


2ª-- Hola, me llamo Javier. El campamento era muy grande. Allí había un campo de fútbol de césped, dos pistas de fútbol sala y también dos pistas de baloncesto. Las habitaciones eran amplias, en ellas había once literas. Había siete profesores, Will, Lorenzo, Nick, Rebecca, Kim, Kamela y Heates. ¡Ah! Y un perro que se llamaba Cliford.

Un día fuimos de visita al pueblo de Jérica y subimos unas cuestas inimaginables. También fuimos a comprar a una tienda. Cuando llegamos al campamento, practicamos unas actuaciones muy impresionantes. Hasta las señoritas de Palma de Mallorca y Lora realizaron una actuación. ¡Qué bonita fue esa actuación! Una actuación de "Will rock you". Yo hice una actuación de Break-Dance muy chula. La ensayamos mucho Aarón, Jesús y yo. Ese día fue el Talent Show. Durante él algunos niños lloraron porque no querían irse. Después del desayuno del siguiente día nos despedimos de todos y nos montamos en nuestros autobuses. Por las noches reíamos muchísimo.

3ª--- Hola, soy Isabel. El primer día cuando llegamos por la noche nos fuimos a una sala llamada "Disco". Jugamos a un baile graciosísimo. Nos explicaron todo lo que teniamos que hacer y nos fuimos a jugar. El primer día fuimos al embalse para conocer un poco mejor el entorno del campamento. La actividad nocturna consistía en encontrar palabras por todo el campamento. El segundo día fuimos al bosque, teñimos las camisetas y por la noche le cantamos el cumpleaños a Andrea. El tercer día fuimos al pueblo llamado Jérica y subimos a la torre mudéjar, por la noche celebramos Halloween y nos lo pasamos de miedo. El cuarto día fuimos a la granja para ver los animales y por la noche celebramos el "Talent Show". Fueron actuaciones divertidas y cantamos, bailamos, hicieron teatros... El quinto día hablamos sobre el impacto humano y realizamos talleres canadienses. Cuando nos íbamos había gente lorando pero yo lloré por la noche.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD CASEY!



Nuestra auxiliar de conversación Casey ya está en su país, concretamente en Detroit. Esperamos que pase una Feliz Navidad junto a su familia.

Casey Disfruta de un merecido descanso. Nos vemos en Enero.

Casey, we miss you, but we are happy because you will be here soon. Merry Christmas!

jueves, 17 de diciembre de 2009

ÉXITO ROTUNDO DE NUESTRO CORO DE CAMPANILLEROS




En la tarde-noche del pasado miércoles 16 de diciembre, actuaba como tradicionalmente todos los años nuestro querido Coro de Campanilleros en la Muestra de Campanilleros de la localidad. Existían muchos nervios porque actuabamos en primer lugar, pero hay que decir que lo hicieron como ellos saben hacerlo, muy bien.


El próximo viernes saldrán del centro para actuar en el asilo de ancianos de nuestro pueblo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Feliz Navidad para toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. Miguel de Cervantes



El claustro de maestros/as os desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2010 y que económicamente os sea mucho más llevadero.


Que los Reyes Magos sean generosos con los regalos de vuestros hijos/as. Os recomendamos desde el Centro que uno de ellos sea siempre un libro.



Desde el Centro también deseamos con todas nuestras fuerzas la pronta recuperación de nuestro alumno Juan José y mandamos muchos ánimos para sus padres y familia.




Os recordamos que el Coro de Campanilleros del Centro actuará el próximo día 16 en el Convento de la Limpia Concepción en el XVIII Muestra de Campanilleros, seguro que cantarán muy bien.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Constitution Day


On the 4th of December we had a Constitution Day party! We had a delicious cake that looked like the flag of Spain. It was really big! Everyone enjoyed the cake during recess/recreo. At twelve o'clock we all went to the patio and some of the sixth grade students played the national anthem on the recorder. Maria Jose directed them. It was great. Constitution day is December 6th and we all spent it with our families during a nice long weekend.

What did you do for Constitution Day???

Happy Constitution Day! Long live Spain!

jueves, 3 de diciembre de 2009

25 de Noviembre; Día contra la violencia de género.


Abordar la violencia desde la escuela no es una tarea sencilla, son muchas sus causas y su impacto. Por eso, desde nuestro centro se han realizado una serie de actividades enfocadas a trabajar valores como; el respeto, la tolerancia, el autoaprecio, la aceptación..., adaptandose a la realidad de nuestro alumnado.

Los objetivos que hemos querido trabajar a través de las actividades se enmarcan de la siguiente forma:

- Establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas.

- Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y actuar de acuerdo con ellos.

- Enseñar a niñas y niños a desarrollar conductas y habilidades que les permitan vivir libres de violencia, reconociéndola en sí misma y en otras personas, y desarrollando habilidades personales de autoprotección.