Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

martes, 16 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado Día 3 de Diciembre celebramos en nuestro centro el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Para conmemorar un día tan especial, las maestras del Aula específica organizaron unas jornadas de Puertas abiertas del aula para dar a conocer a los alumnos y alumnas del centro quiénes son los compañeros y compañeros que a ella acuden, así como fomentar el aprecio de las diferencias, de las capacidades y conocer de manera cercana a este alumnado que en muchas ocasiones pasa desapercibido para el resto.

Así bien, se les enseñó a los participantes de las jornadas y a los docentes que los acompañaban los tipos de comunicación que utilizan los alumnos y alumnas con alguna dificultad para la comunicación. Lenguaje de signos, pictograma, cuentos con relieve y Braille, son algunos de los ejemplos de lo que se trató durante los debates.

Las barreras arquitectónicas fueron otro eje fundamental, ejemplificándose este tipo de obstáculos en la vida diaria (calles, parques, aceras, edificios) y que los mismos alumnos reflexionaran sobre ello.

Debates, proyecciones, cuentos animados y juegos de preguntas fueron las dinámicas que durante los días 3, 4 y 5 de Diciembre nos sirvieron a todos y todas para celebrar nuestro particular “Día de la Muchas Capacidades”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario