Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

martes, 21 de octubre de 2014

PROYECTO DE AJEDREZ DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

           Tras la positiva experiencia del año pasado en la impartición del ajedrez en Primero, queremos informar a toda la comunidad educativa de que este proyecto sigue adelante; no sólo continuada su enseñanza en Segundo, sino, además, ampliarla a los tres Primeros que hay este año en nuestro centro.
            Los beneficios y logros que se alcanzan con el juego de ajedrez son innumerables: mejora la capacidad para resolver problemas; mejora las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas; desarrolla un pensamiento creativo y original. Quienes lo practican aprenden a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión, mejoran sus notas en los exámenes, aprenden a elegir mejor entre varias opciones, se concentran mejor, etcétera.
            Desde diferentes organismos se promociona la enseñanza del ajedrez en la escuela. El mismo Parlamento europeo se pronunció favorable (15 de marzo de 2012) a su enseñanza con declaraciones como la que sigue: "Considerando que, sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; que el ajedrez enseña asimismo valores tales como la determinación, la motivación y la deportividad..."

            Igualmente, Miguel Illescas, campeón de ajedrez de España, es una de las personalidades que más promociona la enseñanza del mismo en las escuelas.

            La didáctica del ajedrez es muy amplia e inagotable. De su temática podemos mencionar la estrategia, la táctica, las aperturas, los finales... Todo ello sin olvidar su contenido transversal, favorecedor del desarrollo integral del alumno.

            Se impartirá en el Primer Ciclo de Primaria, en sesiones de 45 minutos semanales.



martes, 7 de octubre de 2014

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA PEDICULOSIS

   Queridos padres y madres, Como cada año, tenemos que luchar contra estos bichitos tan pequeños que infectan las cabezas de nuestros niños y niñas. Este curso vamos a comenzar con una campaña de sensibilización que se incorpora en uno de los programas de nuestro centro, EL PROGRAMA DE HABITOS SALUDABLES, que va a coordinar nuestra compañera Belen Yecora Rangel. Hemos decidido comenzar con el tema de la pediculosis para intentar que estos bichitos no se nos cuelen en el colegio. Por ello, os animamos a participar en esta campaña de sensibilización y a participar con nuestro programa de hábitos saludables a lo largo de todo el curso. programahabitosdevidasaludable.blogspot.com.es Algunas actividades relacionadas con el tema, las realizaremos en inglés y podremos disfrutarlas a través de nuestro blog de inglés: englishmarialuisatoman.blogspot.com.es. Con el ánimo y la ilusión puesta en que aprenderemos mucho si todos seguimos los buenos consejos y trabajamos en equipo, os saluda cordialmente. 

Mercedes Martín López 
Directora