Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

viernes, 19 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD 2014

   Durante la mañana del día 19 de diciembre, hemos celebrado la tradicional Fiesta de Navidad en el centro "Guadalinfo". El acto se dividió en 2 partes: en la primera actuaban los alumnos y alumnas de primero a tercero y en la segunda los alumnos y alumnas de cuarto a sexto. 
   Todas las actuaciones fueron seguidas por numerosos familiares y fueron interpretadas de una manera fantástica por parte de nuestro alumnado. 
      Desde aquí queremos felicitar a todo el mundo que ha hecho posible este acto y cómo no, a nuestros niños y niñas que seguro que se lo han pasado muy bien. Ahora empiezan las vacaciones, así que a descansar y disfrutar del merecido descanso.
                                  MERRY CHRISTMAS.     J

BELÉN VIVIENTE

   Hoy hemos celebrado nuestro Portal de Belén con los alumnos y alumnas de Infantil. Como cada año, las maestras y algunos papás y mamás se han empleado a fondo para que todo estuviera a punto.    Desde la dirección queremos reconocer el gran trabajo que supone montar este evento y por supuesto, dar la enhorabuena a nuestros pequeñines por hacernos vivir una mañana tan extraordinaria.

   Gracias a todos por el trabajo bien hecho y esperamos que los Reyes Magos de Oriente hayan tomado buena nota de todo para haceros pasar unas fiestas muy, muy felices.



                      

NUESTRA CONSTITUCIÓN

   Otro año más hemos celebrado el día de la Constitución. Este año además de los trabajos individuales realizados en las diferentes tutorías, hemos podido disfrutar, con la ayuda de algunas mamas, de un fantástico desayuno de manzanas rojas y amarillas.
    Nuestra compañera de música, María José Gómez y los alumnos y alumnas de tercer ciclo nos han deleitado con el Himno de España.
    La apertura de esta actividad en gran grupo ha contado con la colaboración de Rafael Tirado Heras que nos ha dedicado estas bonitas palabras…
    “La constitución es la ley más importante de España. Está formada por unas normas que todos tenemos que respetar para llevar una buena convivencia. España es nuestra nación y en ella tenemos una monarquía parlamentaria. Nuestro rey es Felipe VI. Nuestra bandera es roja y amarilla. Representa a nuestro país y hay que respetarla”.
Sin más preámbulos, os dejo con estas fotografías para que las disfrutéis.
Gracias a todos por vuestra participación.

Mercedes Martín López.



                           

martes, 16 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado Día 3 de Diciembre celebramos en nuestro centro el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Para conmemorar un día tan especial, las maestras del Aula específica organizaron unas jornadas de Puertas abiertas del aula para dar a conocer a los alumnos y alumnas del centro quiénes son los compañeros y compañeros que a ella acuden, así como fomentar el aprecio de las diferencias, de las capacidades y conocer de manera cercana a este alumnado que en muchas ocasiones pasa desapercibido para el resto.

Así bien, se les enseñó a los participantes de las jornadas y a los docentes que los acompañaban los tipos de comunicación que utilizan los alumnos y alumnas con alguna dificultad para la comunicación. Lenguaje de signos, pictograma, cuentos con relieve y Braille, son algunos de los ejemplos de lo que se trató durante los debates.

Las barreras arquitectónicas fueron otro eje fundamental, ejemplificándose este tipo de obstáculos en la vida diaria (calles, parques, aceras, edificios) y que los mismos alumnos reflexionaran sobre ello.

Debates, proyecciones, cuentos animados y juegos de preguntas fueron las dinámicas que durante los días 3, 4 y 5 de Diciembre nos sirvieron a todos y todas para celebrar nuestro particular “Día de la Muchas Capacidades”.










miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONVIVENCIA EN LA MATALLANA


Como cada año nuestro colegio ha pasado un día de convivencia en la Matallana. Este año hemos contado con la participación de algunas madres y padres. A pesar de las incidencias del tiempo, que nos ha obligado a realizar algunos cambios en el calendario, todo ha salido muy bien. Los niños han disfrutado mucho y han realizado una serie de actividades de campo que les ayudará a conocer mejor su ecosistema  y a apreciar la importancia de  valores como el  respeto y el cuidado de nuestro entorno.
Tanto las madres y padres  como los maestros y maestras, han disfrutado muchísimo compartiendo actividades con los niños. 
Nuestras cocineras, como siempre, nos han deleitado con buenos manjares de los que destacamos  “la paella”.  Gracias Toñi, Rosi y Manoli por el trabajo bien hecho.  Nuestras madres, y algunos abuelos, nos han hecho disfrutar de una mesa rica y variada. Gracias a todos por vuestra participación y por vuestro trabajo.
Para terminar, me gustaría agradecer a mis compañeros de trabajo el esfuerzo y la entrega. Sin ellos esta actividad no tendría el carácter pedagógico que tiene. Gracias a todos y a todas.
Me gustaría terminar esta introducción con algunas fotos y dando la palabra a todos los que quieran comentar su experiencia con nosotros…