Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

martes, 21 de abril de 2015

TALLER DE PRIMEROS AUXÍLIOS

El pasado día 12 de marzo, se realizó un taller para los padres y madres de los alumnos de los cursos de 2ºA y 2ºB, cuyo objetivo era que se adquirieran los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.
Los contenidos que se impartieron en el taller fueron:

-    Principios en la atención de Primeros Auxilios.
-    Generalidades sobre las heridas, hemorragias y quemaduras.
- Primeros Auxilios en víctimas de heridas, hemorragias y quemaduras.
-     Generalidades y Primeros Auxilios en intoxicaciones.
-     Generalidades y Primeros Auxilios en Fracturas.
-      RCP Básica. 

   La participación de las familias fue muy alta y todos estuvimos de acuerdo en que estos conocimientos no debían quedar aquí. Es importante que nuestros niños y niñas aprendan algunos conceptos básicos que les ayudará a crecer y a ser competentes para desenvolverse en estos momentos difíciles que se pueden presentar cualquier día. Por ello, hemos pensado que estos talleres, adaptados a las edades de nuestros niños y niñas, y con la ayuda de los tutores se pueden hacer extensivos al aula.

   No me quiero despedir sin agradecer la participación de las madres y padres, la cooperación del equipo directivo al concedernos las instalaciones para llevar a cabo el taller y la disposición de los tutores para hacer extensible esta actividad a nuestros niños y niñas.



Valle López Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario