La
estimulación multisensorial (EM) consiste en un amplio abanico de técnicas que
buscan “el despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial”, en
una ambiente que es ameno, relajado, que posibilita el aprendizaje y la
experiencia sensorial mediante un conjunto de estímulos específicos (visuales,
auditivos y somáticos por ejemplo) a los que el niño o niña (en este caso
habitualmente hablamos de alumnado con discapacidad intelectual y necesidades
de apoyo generalizado) no podría tener acceso por sus limitaciones. La EM busca
en todo momento enriquecer la experiencia sensorial del niño exponiéndole a una
serie de estímulos controlados. A medida que el niño experimenta sensaciones,
aprende gradualmente a organizarlas en su cerebro y descubre lo que significan.
En nuestro
centro existen alumnos y alumnas con necesidades especiales, que aprenden y
gestionan la información de manera diferente y por ello, trabajamos día a día
para conseguir que tengan una educación de calidad, ajustada a sus necesidades
personales. Así nació la idea de crear este aula de Estimulación
Multisensorial, un proyecto en el que han participado el AMPA, el Equipo del Aula de Ed. Especial especifica
y familiares del alumnado de ésta. Gracias a todos por vuestra colaboración.
El año que viene, seguiremos el proyecto con
ilusión, dotándolo de más recursos e ideas.
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