Bienvenidos a nuestro Blog. Publicaremos frecuentemente noticias sobre actividades y eventos de nuestro centro. Welcome to our Blog. We will publish news about the activites and events of our bilingual school frequently.
RSS

martes, 30 de junio de 2015

AULA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

La estimulación multisensorial (EM) consiste en un amplio abanico de técnicas que buscan “el despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial”, en una ambiente que es ameno, relajado, que posibilita el aprendizaje y la experiencia sensorial mediante un conjunto de estímulos específicos (visuales, auditivos y somáticos por ejemplo) a los que el niño o niña (en este caso habitualmente hablamos de alumnado con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado) no podría tener acceso por sus limitaciones. La EM busca en todo momento enriquecer la experiencia sensorial del niño exponiéndole a una serie de estímulos controlados. A medida que el niño experimenta sensaciones, aprende gradualmente a organizarlas en su cerebro y descubre lo que significan.
En nuestro centro existen alumnos y alumnas con necesidades especiales, que aprenden y gestionan la información de manera diferente y por ello, trabajamos día a día para conseguir que tengan una educación de calidad, ajustada a sus necesidades personales. Así nació la idea de crear este aula de Estimulación Multisensorial, un proyecto en el que han participado el AMPA,  el Equipo del Aula de Ed. Especial especifica y familiares del alumnado de ésta. Gracias a todos por vuestra colaboración.
 El año que viene, seguiremos el proyecto con ilusión, dotándolo de más recursos e ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario